Gremios de la Ciudad exigieron al Gobierno la actualización salarial

dsc_0055

 

Trabajadoras y trabajadores de la educación, del SUBTE y estatales de la Ciudad volvieron a exigir al Gobierno porteño la convocatoria a las comisiones de monitoreo establecidas en las actas paritarias de cada sector. Se trata de una instancia cuya función es garantizar que la inflación no licúe los aumentos salariales acordados a principio de año.

Los tres gremios brindaron hoy una conferencia de prensa en sede de AGTSyP, con la presencia de los secretarios generales Roberto Pianelli, del SUBTE, Eduardo López de UTE-CTERA, Manolo Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital, y Jorge Abasto de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires CIBA.

En la ronda de prensa se reclamó la inmediata convocatoria a las comisiones de monitoreo establecidas en las actas paritarias. Se trata de un reclamo de las trabajadoras y trabajadores fundado en la inflación interanual superior al 40 por ciento, una cifra que ya superó las pautas de aumento salarial establecidas a principio de año, cuando el Gobierno nacional y el de la Ciudad prometían reducir drásticamente la inflación. En este sentido  Eduardo López exigió que a más tardar la semana que viene haya una respuesta del ejecutivo porteño.

A once meses de la asunción del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, lejos de achicarse, la inflación se incrementó, dejando atrás a los salarios de trabajadoras y trabajadores. Por lo tanto, “si este reclamo no es escuchado en una semana realizaremos medidas de acción conjuntas”, concluyó Roberto Pianelli