Ganó la educación pública: Amplia participación en las elecciones de CTERA en la Ciudad de Buenos Aires

1

Con el 80 por ciento de los votos la Lista Celeste-Violeta se impuso en el distrito porteño sobre un 20 por ciento de la Lista Multicolor en las elecciones que deciden la conducción de la CTERA a nivel nacional. En la Ciudad alrededor de 5000 docentes participaron de los comicios acompañando mayoritariamente la continuidad al frente de la federación nacional de Sonia Alesso, como secretaria General, Roberto Baradel, como Adjunto y Eduardo López como Gremial.  Estos mismos porcentajes se replicaban en el plano nacional donde aún no había concluido el escrutinio.

2

Esta elección se da en un contexto particular de reiterados ataques a los docentes y sus organizaciones gremiales lo que transforma su resultado en un respaldo rotundo a la lucha desarrollada por CTERA a lo largo de todo el país. En este sentido, el amplio triunfo de la lista Celeste-Violeta compromete a la actual conducción sindical a continuar reclamando el cumplimiento de Paritaria Nacional Docente, impulsando una nueva Ley de Financiamiento Educativo y resistiendo a las tendencias mercantilistas y privatizadoras que promueve el Gobierno Nacional.

A su vez los docentes reafirmamos, frente a una gestión que agita la confrontación permanente, nuestra apuesta al diálogo, al respeto a los derechos humanos y a la construcción de una pedagogía de la democracia. Por eso continuaremos educando en Derechos Humanos y acompañando las luchas y reclamos de nuestros estudiantes.

Los otros miembros de UTE que acompañarán a Eduardo López, en la nueva conducción nacional son Gullermo Parodi como secretario de Prensa, Roxana Rogalski, como secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades. Completan los integrantes porteños de la lista, la Directora de Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes y la ex Rectora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo.

3

5

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTUNDENTE TRIUNFO DE SONIA ALESSO Y ROBERTO BARADEL EN LAS ELECCIONES DE CTERA