Fuerte campaña de UTE por infraestructura escolar

2c33c0cc-46f2-4aa5-913d-13d05b5efbd0

 

La Unión de Trabajadores de la Educación llevó adelante en las redes sociales durante esta semana la campaña #PeligroEdificiosEscolares para exigir condiciones dignas para enseñar y aprender en las escuelas de la Ciudad.

A pesar de lo que sostiene la propaganda del Ministerio de Educación de la Ciudad, la falta de mantenimiento, las obras inconclusas, el desprecio por las normas de seguridad y salud en las escuelas porteñas son una constante que se reitera en todas las áreas y niveles del sistema educativo.

Durante la campaña se realizaron abrazos a distintos establecimientos  como la Escuela Nº 9 y el Jardín Nº1 del DE 21º (ver nota), o la Escuela Nº 2 y al JIC 4 del DE 1º y  la Escuela Nº 14 y el  JIN “A” del Distrito 20º (ver nota).

Las comunidades educativas de la ciudad realizaron un relevamiento fotográfico difundido en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook (ver álbum de fotos), sobre los distintos problemas de infraestructura que padecen las escuelas de la jurisdicción.

La UTE exige al gobierno  de la Ciudad una urgente solución a estos problemas y que  garantice a los alumnos y docentes condiciones dignas para enseñar y aprender.