Fuerte aumento del Impuesto a las Ganancias

bandera-impuesto-a-las-ganancias

 

Muchos docentes sufrieron este mes un fuerte descuento de ganancias. De esta forma, cobraron menos que el mes pasado o, en el caso de los directivos, la jerarquización que comenzaba a cobrarse fue absorbida por el incremento de ganancias.

Esto se debe a varias causas. La primera, sin duda, es el incumplimiento de las promesas electorales de un presidente que había dicho que se iba a eliminar este gravamen sobre el salario y nada de ello ocurrió. El otro aspecto es que este mes se realizó un ajuste anual porque muchos docentes estaban pagando menos de lo que correspondía según la Ley vigente y, entonces, tuvieron un descuento extraordinario, retroactivo a enero.

Esta situación  le ocurrió a los docentes cuya declaración jurada 2017 es distinta a la del 2016. Particularmente, a partir de este año, sólo se pueden deducir los hijos si son menores de 18 años. Con la ley anterior se lo podía hacer con los hijos hasta 24 años.

Cualquier duda en éste tema, acercate a la UTE. Los miércoles de 18 a 20 hs. asesoramos sobre ganancias y declaraciones juradas.  Traé la clave para poder ver los recibos.