Fueron masivos el paro y la movilización docente contra la represión

La UTE participó de la multitudinaria movilización convocada por CTERA al Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Paro Nacional Docente contra la represión en las provincias de Chubut y Corrientes y para exigir paritarias sin techo.

En la Ciudad de Buenos Aires la medida de fuerza tuvo una adhesión superior al 85%. La consigna “La represión es el límite” se multiplicó en las escuelas porteñas y se expresó en la masiva marcha desde Corrientes y Callao hasta el Palacio Pizzurno de la que participaron, además de los sindicatos que integran la CTERA, como UTE, SUTEBA, AMSAFE, UEPC,  SUTECO y ATECH entre otros, los docentes privados de SADOP, organizaciones que pertenecen la DAC y UDOCBA. También acercaron su apoyo los universitarios de CONADU y CONADU Histórica.

En el escenario antes de iniciar el acto los delegados de la Agencia TELAM recibieron el apoyo de los docentes. En nombre de la Junta Interna hizo uso de la palabra Esteban Giachero.

Luego se expresaron José Olivera de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de Uruguay (Fenapes), Fernando Ramírez, Secretario General de SUTECO (Corrientes), la Secretaria General SADOP Chubut Carolina Eliana Rubia, el Secretario General de ATECH Santiago Goodman, la Secretar General de SADOP María Lazzaro.

Cerró la jornada de lucha la Secretaria General de CTERA Sonia Alesso y dijo una palabras el Secretario General de CTA de los Trabajadores Hugo yasky donde reivindicó la lucha de lxs docentes.

Luego del acto una delegación de docentes se movilizó hasta la agencia Telam para llevar su solidaridad a lxs trabajadorxs.

 

[youtube]https://youtu.be/KSZuSyBI6q8[/youtube]

 

Buenos Aires. martes 3 de julio de 2018.

Nota relacionada: LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA MANIFIESTA SU APOYO A LA LUCHA DEL MAGISTERIO ARGENTINO