Fueron masivos el paro y la movilización de UTE en el marco de la Jornada Nacional de Protesta de la CTERA

Marcha

Los docentes de la ciudad Buenos Aires nos movilizamos hoy en defensa de nuestros salarios y de  la educación pública en el marco de un contundente paro de 24 horas. La medida de fuerza alcanzó una adhesión del 80 por ciento. Desde las 11:00 se realizó una concentración en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad donde se hicieron presentes maestxs y profesorxs de todos los niveles y modalidades para rechazar el 21,5 por ciento de recomposición salarial y la separación de los docentes de Idioma del Área Curricular de Materias Especiales.

También se expresó el rechazo  al Proyecto de reforma de la Escuela Secundaria, denominado “Secundaria del Futuro”. Cada vez que el neoliberalismo habla de futuro, la educación retrocede en cuatro patas. Este proyecto, en línea con el Plan Maestro a nivel nacional pone la educación al servicio de unas pocas empresas con el mismo espíritu que las fracasadas reformas de los años ‘90. Entre otras cosas elimina el 5° año y lo remplaza por pasantías en las empresas y cursos de emprendedurismo. Esto no sólo pone en riesgo los puestos de trabajo docente sino que atenta contra el derecho social a la educación generando circuitos educativos de primera y de segunda.

Además, la UTE lamenta las declaraciones de la ministra Soledad Acuña  que no puede explicar por qué la ciudad de Buenos Aires ha dado uno de los aumentos salariales más bajos del país y quiere convertir el justo reclamo en “una interna sindical”.

Acto

Pasadas las 12:00 la marcha de UTE confluyó en el acto de CTERA donde docentes de todo el país exigimos el cumplimiento de la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de financiamiento educativo que eleve del 6 al 10 por ciento el PBI en Educación, la defensa de la Jubilación Docente, el rechazo al Plan Maestro, la flexibilización laboral, la represión. Hicieron uso de la palabra Secretarios Generales de distintas provincias, entre ellos Marcelo Guagliardo de ATEN, Eduardo López de UTE, y sobre el final, la secretaria General de CTERA Sonia Alesso. La jornada cerró con el pedido de la Aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Buenos Aires, jueves 24 de agosto de 2017.

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE CTERA: MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN FRENTE AL CONGRESO NACIONAL

[youtube]https://youtu.be/3SQQBzrpL9M[/youtube]

 

PARO Y LA MOVILIZACIÓN DE UTE

[youtube]https://youtu.be/qNr9dc0NVME[/youtube]