Francesco Tonucci en la Formación Sindical 2018 de UTE

Hoy se realizó un nuevo encuentro de Formación Sindical 2018 de la Unión de Trabajadores de la Educación.  La misma comenzó a las 9:30 horas en el Auditorio de la UMET con la presencia de más de 500 personas. Dieron la bienvenida la secretaria de Educación y Estadísticas de UTE Angélica Graciano, la Secretaría Académica de la UMET Laura Sirotsky y la profesora Graciela Favilli.

En el  panel de la mañana, “La Escuela del Mañana, una Escuela para todxs”, organizado por la Facultad de Pedagogia UMET y la secretaría de Educación de UTE, estuvo el pedagogo, dibujante y didacta italiano Francesco Tonucci, quien abordó la temática de la escuela como ámbito de inclusión e integración para la construcción de ciudadanía.

Durante la tarde coordinó el panel la Secretario de Educación y Estadísticas de UTE Angélica Graciano. Comenzó  el secretario Gremial Rubén Berguier quien realizó un informe  sobre  la nueva propuesta salarial del Gobierno de la Ciudad y confirmó la continuidad del Plan de Lucha.

Luego disertaron la secretaria del Nivel Inicial de UTE María José Gutiérrez, Mónica Fernández especialista en políticas de Infancia, Viviana Finkelberg docente de nivel Inicial e integrante del Área de Educación de la Defensoría de la Ciudad y Ana Malajovich, Directora de la Maestría de Primera Infancia de la UBA. En la mesa se abordaron los temas sobre el cierre del lactario del Jardín del Hospital Ramos Mejía y las políticas de ajuste del Gobierno porteño en el nivel.

 

Buenos Aires, viernes 26 de octubre de 2018.