La Unión de Trabajadores de la Educación convoca al Festival en defensa de la Educación Pública que se desarrollará el sábado 16 de marzo a partir de las 15:00 en el barrio porteño de Parque Patricios para visibilizar las numerosas problemáticas que afectan a la educación pública en la Ciudad y recibir donaciones de útiles escolares para las escuelas que más los necesiten.

El encuentro, organizado por la Multisectorial por la Escuela Pública, se realizará en la esquina de Pepirí y Uspallata, frente al predio dónde debería funcionar una de las escuelas que el Gobierno porteño prometió y nunca construyó.

El Festival incluirá una clase abierta del filósofo Darío Sztajnszrajber y un cierre musical a cargo de la banda Mala Fama. También se presentarán el grupo infantil Patinetas en Banda, Jazmín Esquivel, Mosquito Sancinetto y habrá una batalla de freestyle. La conducción estará a cargo de Pedro “El Cadete” Rosemblat.

Las políticas de ajuste y empobrecimiento que llevan adelante los gobiernos de Macri y Larreta afectan a las familias de miles de niños y niñas que no puedan comprar los útiles, una situación cada vez más visible en las escuelas de la Ciudad.

Entre las distintas propuestas, el Festival incluirá talleres de Murga, Tango, Canto coral, de instrumentos musicales, Escultura, ESI, y la actividad para docentes “Tuneá tu clase”. También habrá una carpa en la que se brindará asesoramiento acerca de falta de vacantes, derechos, infraestructura y mantenimiento edilicio de las escuelas.

Se realizarán preinscripciones al Instituto de Formación Técnica Superior n° 22 y habrá espacios para analizar la historia del Polo Mugica, la situación de los 29 profesorados en relación a la creación de la UniCABA, los intentos de traslado de las escuelas que comparten el predio con el CeNARD y de cierre de las escuelas nocturnas.

Participarán los diferentes colectivos que conforman la comunidad educativa porteña, organizaciones políticas, sociales y culturales.

Traé tu donación de útiles escolares.

Festival X la Educación pública y nuestra

 

 

COMPARTIR