Fallo judicial a favor de la Comunidad Educativa: El Cerámica no se va

La Unión de Trabajadorxs de la Educación celebra que la Cámara de Apelaciones haya resuelto rechazar el recurso de apelación del Poder Ejecutivo, y mantuviera la suspensión del traslado de la Escuela de Cerámica al edificio de la Escuela de Artes Visuales Rogelio Yrurtia, que pretendía la Ministra de Educación Soledad Acuña.

Durante una audiencia realizada el viernes pasado 1 de marzo por pedido del Asesor Tutelar de Cámara Gustavo Moreno, los alumnos de la Escuela Cerámica 1 expresaron su postura frente a los Jueces Hugo Zuleta y Esteban Centanaro y Gabriela Seijas.

La Unión de Trabajadores de la Educación reafirma su compromiso con la lucha que viene llevando a cabo la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica por la ampliación del edificio. Una vez más, como en los casos de las escuelas nocturnas y del Lactario de la Escuela Infantil del Ramos Mejía, la realidad demuestra que luchar tiene sentido.

Este es un triunfo de la comunidad educativa del Cera que junto a la UTE realizó marchas, semaforazos, cortes, caravanas, abrazos y mesas de juntadas de firmas durante todo el verano en defensa de los derechos de lxs estudiantes y docentes como así también el derecho social a la Educación.

Continuamos en la lucha por el traslado definitivo de la Escuela de Artes Visuales Rogelio Yrurtia.

Buenos Aires, miércoles 6 de marzo de 2019.

El Cera No se va
[youtube]https://youtu.be/-iM1rlmyBcM[/youtube]