Estado de alerta y movilización de Curriculares

Bandera-Curriculares

Bandera-Curriculares

 

bandera curricularesEl 26 de octubre pasado el equipo curricular de UTE realizó su primer plenario para trabajar temas que preocupan en el área.

Horas Institucionales, carrera de ascenso, condiciones laborales y salario fueron los temas principales que los compañeros trajeron al plenario para debatir.

Se discutieron propuestas concretas y nos comprometimos a seguir con fuerza esta forma de participación durante 2017.

Hubo un tema que sobresalió de los demás. Uno que preocupa a todos los compañerxs del Área porque se viene repitiendo peligrosamente en nuestros lugares de trabajo.

Desde el año pasado a esta parte, tenemos más de 80 curriculares denunciados por abuso, acoso o maltrato. En una abrumadora mayoría, las denuncias son penales, y en todos los casos, las causas son falsas.

Es por esto que surgió, a pedido de los compañeros, un nuevo plenario extraordinario que tuvo lugar el 24 de noviembre donde se trató de manera urgente este tema.

Frente a la preocupación y al reclamo generalizado sobre las acusaciones indiscriminadas a docentes, que distraen la búsqueda de los verdaderos culpables de estos hechos aberrantes, y la complicidad del Ministerio con su silencio sistemático, que sigue abonando el terreno para la proliferación de estas denuncias, nos declaramos en estado de alerta y movilización y convocamos a los compañeros a participar de las acciones y plenarios futuros.

 

Secretaría de Educación Curricular de UTE