Estado de alerta de trabajadorxs de Escuela de Maestros

WhatsApp Image 2017-11-17 at 10.39.53

 

La Unión de Trabajadores de la Educación manifiesta su preocupación ante la falta de diálogo del Gobierno porteño con los trabajadores y las trabajadoras de Escuela de Maestros (exCePA), y exige a las autoridades discuta las modos de contratación y las condiciones de trabajo.

Lxs trabajadorxs de Escuela de Maestros durante este año han sufrido una serie de atropellos por parte del Gobierno de la Ciudad como: Cambio del salario inicial acordado, atraso en la firma de los contratos, cambios en las condiciones de contratación pactadas, atraso en los cobros.

La UTE le exige a la gestión de Rodríguez Larreta que escuche los reclamos y abra las instancias de diálogo para poder continuar  las capacitaciones en el 2018 sin conflictos gremiales.

A continuación reproducimos el comunicado del Colectivo de Trabajadorxs de la Escuela de Maestros:

 

Comunicado a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

¡La contratación de los capacitadores de situada tiene que ser una prioridad para Escuela de Maestros!

Los trabajadores y trabajadoras de Escuela de Maestros (exCePA) que estamos llevando adelante las capacitaciones de Formación Situada, queremos comunicarles a todos los Equipos de Conducción y Ixs maestrxs de las distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, que nuevamente nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente ya que estando a mitad del mes de noviembre, las autoridades de la institución ignoran nuestros constantes pedidos de reunión para poder discutir los modos de contratación y las condiciones de trabajo para el año que viene.

El reconocimiento y valoración del trabajo realizado durante este año en cada Distrito y la continuidad de dichas capacitaciones para el 2018, son anunciadas como un gran mérito de esta gestión; sin embargo quienes las llevamos adelante cotidianamente, no tenemos garantizadas las condiciones mínimas de contratación para el siguiente año  (pero si tareas asignadas). Teniendo en cuenta los múltiples atropellos sufridos a lo largo de este año: cambio del salario inicial acordado, atraso en la firma de los contratos, cambios en las condiciones de contratación pactadas, atraso en los cobros; nos vemos obligados a hacerles saber nuevamente sobre la delicada situación en la que nos encontramos; estando sujetxs a las medidas que consideremos necesarias tomar en caso de continuar sin respuestas concretas a las instancias de diálogo solicitadas.

Una vez más, Ies agradecemos Ia calidez con la que nos reciben en cada escuela y el compromiso con que Ixs docentes asuren esta tarea compartida.

Colectivo de Trabajadorxs de la Escuela de Maestros.