Estado de Alerta ante el ataque a la Jubilación Docente

EJ

La Unión de Trabajadores de la Educación se declara en estado de alerta y movilización ante el ataque a la Jubilación Docente propuesto en la Reforma previsional del Gobierno Nacional. Esta reforma destruirá la movilidad de los haberes al disociarlos de los aumentos percibidos por lxs activos. Esto, sumado a la drástica rebaja de la tasa de sustitución, es decir, que el primer sueldo de jubilado dejará de ser el 82 %, generará un aumento de hecho en la edad jubilatoria.

De prosperar esta reforma, jubilarse será equivalente a caer en la miseria como en los años `90 cuando los docentes continuaban trabajando hasta los 70 o 75 años. Así, no sólo se verán perjudicados los futuros jubilados sino también los trabajadores en actividad. Lxs jóvenes, al no producirse vacantes por jubilación, no podrán acceder a su primer cargo como suplentes o interinos. Los docentes de edad intermedia por su parte no podrán titularizar ni ascender a cargos de conducción. La reforma afecta a todo el sistema educativo y sus trabajadores.

Hoy, martes  21 de noviembre, en la sede de la UTE se realizó un encuentro de Docentes Jubiladxs del que participó Eduardo López. En la Jornada se analizó la situación actual y se llamó a resistir los avances del gobierno contra nuestros derechos previsionales y a defender un sistema de seguridad social solidario.

EJ2