Esta semana la UTE define medidas de acción

plenario

plenario

 

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE- CTERA) convocó para mañana y el miércoles a dos jornadas de debate en las escuelas porteñas de todos los niveles y modalidades donde definirán las propuestas que llevarán a un Plenario de Delegados que se realizará el mismo miércoles a las 17 horas en Av. Independencia 2540. De ese encuentro surgirá el mandato que los congresales de UTE llevarán al Congreso Extraordinario de CTERA el jueves a las 11 horas en la sede de Chile 654.

Los docentes están movilizados desde el 3 de enero cuando marcharon al Ministerio para reclamar diálogo y decirle no al vaciamiento educativo. Esta semana es muy importante en el marco del conflicto al que los arrastra el gobierno de Mauricio Macri y Esteban Bullrich.

Paradójicamente, mientras el Gobierno de la Nación se niega a convocar a la Paritaria Nacional Docente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta firmó un decreto que otorga a cada ministro y secretario de su gabinete un aumento equivalente a dos salarios mínimos docentes.

La UTE impulsa la más amplia unidad con el conjunto de organizaciones gremiales docentes, las familias y los estudiantes para las medidas de fuerza que se decidan en caso de que el Gobierno Nacional persista en negarse al diálogo y a cumplir con la Ley.