Encuentro en UTE con lxs trabajadorxs de Gestión Privada

GP

En la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación, se realizó ayer un Encuentro con lxs trabajadorxs de Gestión Privada donde se debatió sobre la problemática de la violencia laboral y el conflicto docente.
El mismo fue organizado por el equipo de la Secretaría de Gestión Privada, con la participación del secretario general de UTE, Eduardo López y la secretaría de CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo), Alejandra Bonato, quién brindó herramientas para la reflexión.
Es imprescindible concientizarnos sobre el acoso y maltrato laboral en las escuelas de Gestión Privada, ya que la presencia del “dueño/a” en el lugar de trabajo conlleva muchas veces a abusos de autoridad que vulneran los derechos humanos, trayendo, incluso, consecuencias en la salud física y emocional de quienes los padecen. Actualmente, esta problemática se agrava con las presiones frente a las adhesiones a los paros y otras acciones de participación que marcan una diferencia que no debería existir entre educadorxs de gestión estatal y privada.
Desde UTE seguimos repensando estos temas para fortalecer  el trabajo y la organización colectiva. Agradecemos a todxs lxs docentes que, comprometidos en transformar la realidad,  participaron del Encuentro.

Buenos Aires, viernes 4 de agosto de 2017.