Encuentro Educación y Memoria: “Los lápices siguen escribiendo”

flyer_lapices_redes

 

Este sábado 16 de Septiembre al cumplirse  41 años de la Noche de los Lápices convocado por CTERA e H.I.J.O.S. y con la participación del Frente Murguero y el área de Programas del Ente Espacio Memoria y DDHH, realizaremos la Jornada Educación y Memoria “Los lápices siguen escribiendo” en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. en el  Espacio Memoria y Derechos Humanos-Ex ESMA, Av. del  Libertador 8151.

La actividad contara con talleres, muestras, realización de murales, actividades artísticas y finalizara con un acto.

 

Cronograma de la actividad:

14 -16hs Talleres:

Taller de Pedagogía de la Memoria en el Aula para docentes a cargo de CTERA

Taller sobre Violencia Institucional “Que hacer si te detienen” para estudiantes a cargo de OCIVI (Observatorio contra la Violencia Institucional)

Taller para estudiantes “a 41 años de la noche de los lápices, hoy que escriben los lápices” a cargo del Ente Espacio Memoria.

16 hs. inauguración de los Murales por Julio López y  por Santiago Maldonado.

16:30 hs. Homenaje de los organismos de DDHH a las  docentes Raquel Papalardo y Fatima Cabrera por su compromiso por los DDHH

17 hs. Acto con estudiantes, docentes y organismos de DDHH

17:30 hs. Cierre Artístico con Murgas y Bandas.

Además se realizara  una muestra de los estudiantes desaparecidos de la ESMA, habrá estampado gratuito de remeras por Santiago Maldonado (Trae tu remera) por la Cooperativa Las Bases y una Radio Abierta.

No se suspende por Lluvia.