Rechazo al traslado de Primaria un día de Paro

aaaa

Hoy, los Vocales de Junta de Primaria de UTE y Ademys convocaron a la Movilización para defender los derechos de lxs trabajadorxs de la educación.

En el marco del paro convocado para hoy los vocales de junta realizaron un plenario donde se votó por mayoría posponer el traslado correspondiente a este día para el viernes 1/12. De esta manera el Ministerio sostiene la fecha de traslado un día de. Así el gobierno de la ciudad atenta, una vez más, contra nuestros derechos: el derecho a huelga y a la transparencia en los concursos.

 

A continuación reproducimos  el comunicado de UTE y Ademys elaborado en el día de ayer:

 

Comunicado de UTE y ADEMYS sobre el acto de traslado de maestr@s de grado del miércoles 29/11.

 

En el marco del paro convocado para mañana 29 los vocales de junta realizaron un plenario donde se votó por mayoría posponer el traslado correspondiente a ese día para el viernes 1/12.

Históricamente cuando un concurso coincidía con una medida de fuerza se modificaban las fechas para garantizar el derecho de los y las trabajadores a la huelga.

Por primera vez, en un hecho inédito en la historia de los concursos el Ministerio decide no cambiar la fecha desconociendo el derecho de los trabajadores a parar y quitando las garantías necesarias para que el acto público sea transparente.

De no desistir en esta postura el traslado de mañana se hará sólo con los vocales ministeriales.
Ni UTE ni ADEMYS estaremos presentes.

Seguiremos exigiendo al Ministerio el cambio de fecha.

UTE y ADEMYS

 

Buenos Aires, miércoles 29 de noviembre de 2017.