En la Ciudad de Buenos Aires también necesitamos un Boleto Educativo

Micro-omnibus1

Micro-omnibus1


La UTE, junto a distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas, y estudiantiles continúa reclamando un Boleto Educativo en la Ciudad de Buenos Aires que sea Universal y Gratuito para los estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, que asistan a establecimientos públicos de gestión estatal local o nacional, o de gestión social.

Mientras en la provincia de Buenos Aires o en la de Córdoba ya existe el boleto estudiantil en la Ciudad de Buenos aires se siguen relegando derechos. El Gobierno de Macri desoye los reclamos para fortalecer el carácter inclusivo de la escuela pública mientras privilegia los negocios con sus amigos.

Hace años la UTE viene reclamando que en la Ciudad de Buenos Aires también necesitamos un Boleto Educativo,  porque apostamos a fortalecer el derecho a la educación y a profundizar el carácter inclusivo de la Escuela Pública. El Gobierno de la Ciudad sigue privilegiando los negocios privados por sobre los derechos sociales. Mientras en provincias con colores políticos diferentes como, Córdoba  y Buenos Aires, entre otras, ya cuentan con el boleto estudiantil  Macri prefiere dedicar el presupuesto a contrataciones directas con amigos-candidatos.

Por ello, para visibilizar esta problemática, la UTE se movilizará la próxima semana a la Legislatura porteña donde insistirá ante los diputados con el proyecto de ley al respecto.