En defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

En el Marco de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, la UTE junto a otras organizaciones gremiales y de jubiladxs participó hoy de la multitudinaria concentración frente al Congreso de la Nación, para defender el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Macri y el FMI quieren saquear el presente y el futuro de los trabajadores y los jubilados por eso hoy volvimos a salimos a defender nuestro Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Mientras en la Cámara de Diputados no hubo cuórum para tratar una Ley que proteja el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, una vez más el pueblo salió a las calles del congreso en su defensa.

Alrededor de las tres de la tarde, en un escenario improvisado, se realizó un acto en la intersección de Av. Rivadavia y Riobamba. El mismo estuvo conducido por el secretario general de UTE y gremial de CTERA Eduardo López y lo acompañaron, la secretaria de previsión social de UTE Alicia Tantardini y la de SUTEBA Marina Mapeli. Hicieron uso de la palabra: El abogado previsionalista Dr. Miguel Ángel Fernández Pastor, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional Hugo Yasky, Leonardo Fabre de APOPS, Carlos Ortega de Secasfpi.- ANSES, Luciano Fernández secretario gremial de ATE Capital, y Pedro Urrutia presidente de la Confederación General de Jubilados y Pensionados, entre otrxs.

También subieron al escenario para traer su apoyo al reclamo: El Diputado Héctor Recalde, la Diputada Gabriela Serruti y el abogado previsionalista Dr. Christian D’Alessandro, entre otrxs.

Seguiremos luchando en contra del vaciamiento del Anses, el IPS, el FGS y del ajuste que quiere imponer el FMI.

 

Buenos Aires, martes 19 de junio de 2018.

Nota relacionada:

DEFENDAMOS EL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD