En defensa de las escuelas infantiles y la educación pública

[youtube]https://youtu.be/7Arf7bAoIEk[/youtube]

La Unión de Trabajadores de la Educación junto a la comunidad educativa de la Escuela Infantil N° 6 D. E. 6° y lxs trabajadorxs del Hospital Ramos Mejía comenzamos ayer la recolección de firmas para un Petitorio que se presentará ante el Gobierno de la Ciudad, en el que se rechaza el cierre de la Sala de Lactario de la Escuela. También alertamos acerca de los cierres en 2019 de las salas de Deambuladores y 2 años.

En el petitorio denunciamos que esta decisión política del Ministerio de Educación porteño  vulnera los derechos de la primera infancia y los principios de unidad pedagógica de la Educación Inicial.

Exigimos la continuidad de la Sala de Lactario en la Escuela Infantil 6 del Distrito 6to y también que se amplíe la oferta para garantizar vacantes para todxs en el Nivel Inicial del sistema educativo porteño.

La campaña  en defensa de la Sala de Lactario del Hospital Ramos Mejía cuenta con el apoyo de distintas personalidades del arte y la cultura de nuestro país.

Desde UTE reafirmamos que las políticas de la gestión de Rodríguez Larreta tiene como único objetivo achicar el presupuesto de educativo y generar un proceso privatizador de la educación pública. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 1986 se garantiza la Educación Inicial desde los 45 días hasta los 5 años de edad.

El cierre del Lactario del Jardín Maternal del Ramos Mejía es el comienzo del desmantelamiento de las instituciones educativas para la Primera Infancia que propone como alternativa que los sectores de menores recursos acudan a los CPI, que no dependen del área educativa, mientras los sectores medios resuelven la falta de vacantes en los jardines de gestión privada.

La UTE rechaza la política de desescolarización de la gestión de Cambiemos que concibe a la Educación como una mercancía, sólo accesible a quienes pueden pagar por ella. Para este sindicato la Educación es un Derecho Social que el Estado debe garantizar a todxs los niños y niñas desde los 45 días de edad.

Buenos Aires, viernes 19 de octubre de 2018.