En defensa de la Escuela Infantil del Ramos Mejía y la unidad pedagógica del nivel inicial en la CABA

En el día de hoy la UTE participó junto a la comunidad educativa y trabajadorxs del hospital Ramos Mejía de un corte de calle en Venezuela al 3100. En la actividad se reclamó el retorno de las 2 salas para niñxs de 5 años al edificio de la Escuela Infantil que está ubicada dentro del predio del Ramos Mejía.
Allí también se denunció la decisión del Ministerio de Educación de cerrar las salas de lactario de la Escuela Infantil y se exigió la continuidad de la unidad pedagógica del nivel Inicial.
La Ciudad de Buenos Aires desde 1986, a instancias de la gran pedagoga Hebe San Martín de Duprat, garantiza Escuelas Infantiles desde los 45 días a los 5 años de edad. Esta gestión pretende arrebatar ese derecho que por otra parte está explícitamente incorporado en el Artículo 24 de la Constitución de la Ciudad .
Frente a esta situación el próximo martes 16 de octubre a las 12 hs. en la puerta del jardín se volverá a visibilizar el conflicto. Luego, junto a la comunidad educativa y lxs trabajadorxs del hospital, la UTE se movilizará hasta la Legislatura para llevar la denuncia a la sesión de la Comisión de Educación.

Buenos Aires, viernes 12 de octubre  de 2018.