Emotivo homenaje a Sandra y Rubén de las Orquestas Infantiles y Juveniles


Las orquestas escolares realizaron frente al Ministerio de Educación de la Nación un emotivo homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez – vicedirectora y auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno -, que perdieron la vida el jueves 2 de agosto por causa de la negligencia y desinterés de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que no atendieron los numerosos reclamos efectuados por la Escuela y por SUTEBA.


Participaron, además de las orquestas infantiles y juveniles, maestrxs y alumnxs de la Escuela 49, familiares de Sandra y Rubén, docentes del distrito de Moreno, Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA -, Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, Ricardo Vernazza – Sec. General de SADEM, Sindicato de Músicos -, Claudio Espector – creador del programa de orquestas y coros infantiles -, miembros de la conducción de CTERA, SUTEBA y UTE.
El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino.


Los que oradores destacaron el compromiso con la Educación Pública y en especial con las orquestas escolares de Sandra y Rubén.
Roberto Baradel afirmó: «Lo que pasó el jueves 2 en la Escuela 49 de Moreno no fue un accidente. Se habían hecho numerosos reclamos a la Gobernadora Vidal y al Ministro de Educación sobre el mal estado de las escuelas. Estas muertes, que se pudieron haber evitado, son producto del ajuste y de la desidia de las autoridades provinciales. Vamos a luchar para exigir Justicia por Sandra y Rubén.»

¡ Sandra y Rubén, Presentes !

Buenos Aires, martes 7 de agosto de 2018.

 

Sonia Alesso
Secretaria General

Guillermo Parodi
Secretario de Prensa