El único camino es el diálogo

Captura

El Tribunal en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº9 convocó a la Ministra Soledad Acuña a una Audiencia con la Asesoría Tutelar de la Ciudad para dar marcha atrás con el instructivo enviado por la cartera educativa para denunciar tomas de escuelas.

La justicia decidió ofrecerle al Ministerio de Educación de la Ciudad una posibilidad de diálogo con los estudiantes para solucionar el conflicto de las tomas, generado por el intento de reformar la escuela secundaria de manera inconsulta y arbitraria.

Ante el amparo presentado por la asesoría Tutelar de la CABA, para cesar con la aplicación de instructivo sobre “la Forma de Proceder en Casos de Toma de Establecimientos Educativos”, ya que “atenta contra la libertad de expresión de las/los adolescentes que concurren a Escuelas de Nivel Medio en la Ciudad”, la justicia convocó a una audiencia para el día viernes 15 de septiembre a las 12:30 horas en la sede del Tribunal, Av. de Mayo 650, primer piso. La  audiencia contará con la participación de la Sra. Asesora Tutelar de Primera Instancia Dra. Mabel López Oliva, del Sr. Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones, Dr. Gustavo Daniel Moreno, de la Sra. Ministra de Educación, Soledad Acuña, en forma personal e indelegable y la Procuración General de la Ciudad.

La Unión de los Trabajadores de la Educación viene instando al gobierno porteño a que genere vías de diálogo con estudiantes, familias, universidades y organizaciones del trabajo y la producción, y deje de apelar a instancias persecutorias, disciplinadoras y de coerción hacia docentes y estudiantes, para producir los cambios necesarios en el sistema educativo.

Esta es una gran oportunidad para que el gobierno se abra al diálogo, como pregona en los medios de comunicación, y resuelva así los conflictos que ellos mismos generan.

 

Descargar Medida Cautelar

 

Nota relacionada: 

UNA VEZ MÁS EL GOBIERNO DE LA CIUDAD INVENTÓ UN CONFLICTO