El Polo Mugica reclamó en la Legislatura una Ley que respete la identidad del barrio

Lxs docentes y delegadxs de la Unión de Trabajadores de la Educación del Polo Educativo Carlos Mugica junto a la comunidad educativa de Retiro fueron a la Legislatura de la Ciudad para exigir en la Audiencia Pública una Ley de Urbanización participativa, en la que la voz de todxs sea escuchada.

El secretario general de UTE Eduardo López habló en la audiencia remarcó el rechazo de la comunidad al proyecto inconsulto de urbanización de Larreta para la Villa 31. «Hoy decimos la 31 no se vende y siempre decimos la educación pública no se vende, se defiende», expresó al concluir si intervención.

A continuación reproducimos el comunicado de los docentes y delegados de UTE del Polo Educativo Carlos Mugica:

 

La 31 no se vende, se defiende

Como docentes de la escuela pública creemos en una educación que acompañe los procesos del pueblo. Comprometida con las familias de lxs  estudiantes con lxs que llevamos todos los días adelante nuestra tarea y que nos acompañan y sostienen todo;   por eso hoy, no podemos no estar junto a la comunidad de la Villa 31 en su reclamo por una Ley de Urbanización participativa, en la que la voz de todxs sea escuchada. Una ley que respete la identidad y que ponga de relevancia el derecho a una vivienda digna para todos y todas los pibes y las pibas de nuestra ciudad.

Como educadores, entendemos que nuestra tarea es en las aulas, pero también en la calle  apoyando  la lucha de nuestro pueblo.  Porque  sabemos que no existen procesos educativos reales y emancipa torios si no es trabajando en conjunto con toda la comunidad y sabemos también que no existe la equidad educativa para nuestros niños si el futuro de sus casas está puesto en duda.

Hoy los habitantes del barrio Carlos Mugica de  Retiro van a pronunciarse  en la Legislatura, a hacer escuchar su voz y  los trabajadores de la educación vamos a estar junto a ellos, rechazando cualquier tipo de ley inconsulta, cualquier tipo de medida arbitraria y que comprometa el futuro de nuestras infancias, porque queremos la mejor escuela pública, porque queremos  un futuro digno y queremos para ellos que los derechos fundamentales como la tierra, el techo, el trabajo y la educación sean respetados.

Docentes y delegados de UTE del Polo Educativo Carlos Mugica