El pensador José Schulman en UTE

UTE-PC-DSC_8695

Este lunes 2 de octubre, en la sede de UTE-CTERA, el pensador y militante de Derechos Humanos José Schulmann reflexionó junto a trabajadores de la educación sobre la coyuntura de retroceso del  Estado de Derechos en Argentina y el mundo. Además de visibilizar con contundencia la embestida feroz de la Alianza Cambiemos, pero desde la perspectiva de valorizar una resistencia que aún puede profundizar el desafío de defender las conquistas simbólicas del campo de los Derechos Humanos.

Compañeros y compañeras intercambiaron con el presidente del organismo de Derechos Humanos, La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sobre el significado de la Desaparición forzosa de Santiago Maldonado y el coraje que despertó como resistencia popular frente a una práctica que se vincula con la época más nefastas de los genocidas de los ’70 en Argentina y América Latina.

Un espacio que es necesario en estos momentos, en el que los trabajadores deben adueñarse de un discurso que dispute el sentido común de una restauración conservadora que encarna el macrismo.

UTE-PC-DSC_8682