El impuesto a las ganancias se llevó el 25 % del aumento de una maestra de jornada completa

impuesto-a-las-ganancias

Con el sueldo de noviembre se cobró el 3,5 por ciento del aumento salarial impuesto unilateralmente por el Gobierno de la Ciudad. De esta manera se llegó a un 21,5 por ciento que, como denunciamos desde la UTE, igual que en 2016, quedó por debajo de la inflación anual. A esta pérdida salarial respecto al aumento del costo de vida, se suma que para los docentes con antigüedad este incremento será una cuarta parte menor por efecto del impuesto a las ganancias. Las y los  docentes de jornada completa o profesores y profesoras con dos cargos no estuvieron alcanzados por ganancias hasta la modificación realizada del gobierno de Mauricio Macri.

Por ejemplo, una Maestra de jornada completa con máxima antigüedad cobró este mes 33 mil pesos y sufrió un descuento de 1300 pesos. De los $ 800 de aumento, $ 200 se lo llevó este gravamen, es decir 25 %.

De esta manera Mauricio Macri incumple una más de sus promesas electorales, aquella que sostenía que, en su gobierno ningún trabajador iba a pagar ganancias. Los docentes recordamos que tampoco cumplió sus promesas a los Jubilados. No sólo mintió al prometer el 82% móvil, además envió una Ley al Congreso que reduce la actualización de los haberes jubilatorios.

Eduardo López- Secretario General

Mariano Denegris- Secretario de Comunicación