El Gobierno de la Ciudad no garantizó el envío de refrigerio a los comedores escolares

Exigimos políticas sanitarias de prevención

bandera ute 2016

 

Una vez más el gobierno de la ciudad vulnera derechos de niñxs y jóvenes. En el día de hoy las escuelas que solicitaron en tiempo y forma, refrigerios conforme a lo establecido en el Artículo 12 del pliego de comedores escolares*, recibieron el siguiente mail de la Gerencia Operativa de Comedores oficina de Nutrición del Ministerio de Educación:

“Estimados:

Conforme al artículo 12 del vigente pliego de bases y condiciones se asegura el servicio a los alumnos que concurren al establecimiento. No sé enviarán refrigerio para retirar.

Saludos cordiales.”

Esta decisión no sólo implica un ajuste sino que responsabiliza a lxs docentes de que lxs niñxs y lxs jóvenes que no asistan a la escuela en día de paro, no coman.

Tenemos claro que la centralidad de la escuela debe ser la acción pedagógica pero las políticas neoliberales de este gobierno generan ajustes que vulneran derechos y hambrean a nuestro pueblo.

Art. 12 (2do. Párrafo)

* …los días en que se declaren paros nacionales totales, docentes y/o de transporte o se realicenjornadas de reflexión y capacitación se garantizará el servicio de comida reemplazando el servicio de comedor por 2 (dos) refrigerios por ración. Se deberán brindar dos menús diferentes, ambos correspondientes al Mosaico de refrigerio vigente….

Buenos Aires, martes 3 de julio de 2018.