El Gobierno de la Ciudad deja sin micros a lxs chicxs de la Villa 31

1La UTE le exige al Gobierno porteño que garantice el derecho a la educación de los niños y niñas de los barrios populares de la Ciudad, y restablezca de forma inmediata el servicio de micros escolares para lxs alumnxs de 6° y 7° grado de escuelas de la Villa 31.

Reproducimos el comunicado de la Comisión de Madres y Estudiantes de la Villa 31:

DIERON DE BAJA LOS MICROS ESCOLARES PARA LOS ALUMNOS DE 6 Y 7 GRADO DE LA VILLA 31.

En el día de hoy, madres de los estudiantes de la Villa 31, realizaron un corte en la Av. Castillo, pidiendo que se restablezca el servicio de micros escolares que llevaban a los chicos de 6 y 7 grado a los diferentes establecimientos educativos en cumplimiento sentencia judicial EXP. 32839/1 ACIJ c/ GCBA s/ Amparo. Juzgado CAyT Nº12: “La falta de Establecimientos educativos cercanos a las mentadas villas a menos de 10 cuadras (criterio que determina la prioridad de las vacantes) hace que estos deban trasladarse a escuelas lejanas a sus domicilios no pudiendo costear los gastos de transporte, dadas las condiciones económicas precarias en las que viven».

Se presentaron funcionarios que responden a Sol Acuña, pidiendo que se acerquen las madres a una reunión en ese momento. Nuevamente la respuesta fue negativa. Es por ello que mañana se realizará nueva asamblea de vecinos pidiendo que se restituyan los micros para que los niños puedan ir a estudiar.

A esta situación se suma el cierre de dos sedes de Plan Fines y la falta de algún establecimiento alternativo para que los alumnos de la Escuela Bandera Argentina, recientemente demolida, puedan ir a estudiar.

Queremos que nuestros hijos tengan futuro y para eso necesitamos un presente con educación.

Comisión de Madres y Estudiantes de la Villa 31.

 

Buenos Aires, miércoles 7 de marzo de 2018.