El BONO no compensa la pérdida salarial

Banderagrande

Banderagrande

 

Desde la UTE, con otras organizaciones sindicales, venimos reclamando, hace meses, una nueva discusión salarial acorde con la pérdida del poder adquisitivo durante el 2016.

El Gobierno de la Ciudad se niega a ello argumentando que los docentes recibimos un porcentaje de aumento mayor que los trabajadores de la Salud y todos los empleados públicos de la ciudad.

Como contrapartida, el ejecutivo porteño informó hoy que otorgará un «bono» que se abonará de la siguiente manera:

 

  • $ 100 por hora cátedra (hasta 40 hs.)

 

  • $ 2000 POR CARGO para lxs maestrxs de jornada simple (primaria, inicial, especial), preceptores, sub jefes y jefes (nivel medio, superior y especial), bibliotecarixs de todos los niveles, maestrxs celadorxs de Inicial, prosecretarixs y secretarixs (nivel medio y superior), EOE, EPVS, MEP, Jefe Gral. de Taller,  El resto de los cargos los liquidarán en proporción a los puntos índices de cada cargo.

 

  • $ 4000 para las maestrxs de jornada completa, doble cargo en Inicial (maestrxs y celadorxs), Directivos y Supervisores (Inicial,  Primaria, Media y Superior).  El resto de los cargos se liquidarán en forma proporcional a los puntos índices.

 

  • En todos los casos, hay un tope de $ 4000. Esta suma NO remunerativa se pagará en dos partes. Tal vez Rodriguez Larreta piensa que es mucha plata y quiere evitar un despilfarro de los docentes para las fiestas.

 

  • La primera cuota se pagará con el salario de diciembre que estará depositado el sábado 31/12 y la segunda el sábado 14/1/17.

Esta Asignación rige también  los docentes de los  Ministerios de Cultura, Salud y Deporte.

De manera insólita y repudiable quedaron excluidos los docentes de escuelas privadas (ver Comunicado Secretaria de Gestión Privada). Tampoco lo percibirán los docentes de Fines y programas nacionales, a pesar de ser empleados del Gobierno de la Ciudad.

Rechazamos que este “bono” resuelva la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario en 2016. Por eso, seguiremos reclamando una recomposición salarial de carácter permanente, bonificable, remunerativa y escalafonaria.

Por otra parte, informamos que el aguinaldo se deposita el sábado 17/12 y que los docentes que cobran con Garantía, recibirán  una parte de su aguinaldo con el sueldo de diciembre, como todos los años.