El ajuste llegó a Pakapaka

La Unión de Trabajadores de la Educación manifiesta su preocupación frente a los constantes ataques de la alianza gobernante a la cultura y la educación. Esta vez el ajuste llegó al canal Pakapaka que ya no forma parte del servicio básico de Cablevisión.

El gobierno encuentra como aliado estratégico para los recortes en el canal infantil educativo al operador más grande de TV por cable del país. Desde el 1º de octubre la primera señal infantil estatal de la región fue acotada al servicio digital.

Pakapaka desde el  2010 funcionó como una herramienta audiovisual del Ministerio de Educación para interpelar a lxs niñxs con nuevos lenguajes y enfoques sobre las infancias y la historia de nuestro país.

Esta degradación de un canal público para la infancia reafirma las concepciones de la educación y la cultura de los gobiernos neoliberales. El ajuste en Pakapaka se evidencia en los constantes recortes presupuestarios que viene sufriendo la señal desde que asumió Macri, que hasta hace peligrar la misma continuidad de la programación.

Desde UTE exigimos que se cese con la desfinanciación en las áreas de la cultura y la educación. Lxs niñxs son sujetos de derecho y el canal Pakapaka le brinda a ellxs, a través del formato audiovisual, un vínculo pedagógico con la historia argentina y por ello es que  la educación y la cultura no puede quedar en manos del mercado.

Buenos Aires, miércoles 3 de octubre de 2018.