El abandono del gobierno porteño casi provoca una tragedia

E7DE20

Veintidós niños y niñas internados por perdida de gas en la escuela 7 D.E. 20.

Esta mañana en la Escuela Nº  7 del Distrito 20 “Aristóbulo del Valle”  del barrio de Mataderos una pérdida de gas en la planta alta provocó que 2 docentes y 22 niños y niñas tuvieran que ser  trasladados a nosocomios de la zona para ser observados clínicamente, por nauseas, mareos y distintos efectos provocados por las emanaciones.

Se evacuó la escuela de manera preventiva, pero mañana  se dictarán clases normalmente.

Según el personal de mantenimiento la pérdida se debe a estufas que funcionan mal.

El Gobierno porteño continúa con las lógicas de abandono de la Escuela Pública. La Comunidad educativa viene denunciando problemas de infraestructura y falta de mantenimiento en el establecimiento, sin embargo no fue escuchada. Según consta en los registros la semana anterior las estufas habían sido revisadas.

La UTE repudia los hechos ocurridos hoy en la escuela 7 que pudieron haber tenido un desenlace trágico, y exige a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido para que esto no vuelva a ocurrir.

Los trabajadores de la educación venimos exigiendo desde hace años que se aumente el presupuesto educativo en CABA que al menos garantice un 30% de inversión educativa para resolver los problemas de la educación pública que la misma gestión genera con las políticas de desinversión y abandono de la Escuela Pública.