Eduardo López le contestó a Acuña: “Los gremios no aceptamos el 19% de aumento”

Captura

Ver video

logo-nueva-ciudad1

 

 

Nueva Ciudad – Política – RESPUESTA – 13.06.2017. El secretario general de UTE visitó la redacción de Nueva Ciudad y rechazó las declaraciones de la ministra de Educación, Soledad Acuña, sobre las paritarias de los maestros porteños y la situación edilicia de las escuelas.

Uno siempre quiere pagar mejor y tener salarios más altos para los docentes”, dijo la ministra Acuña, en una entrevista con Nueva Ciudad publicada el domingo, en la que recordó también que “avanzamos con la propuesta original y ya la venimos aplicando”. Sin embargo, el secretario general del gremio de los maestros, Eduardo López, desmintió en nuestra redacción a la Ministra: “El aumento fue del 19 % y ningún gremio lo aceptó, sigue habiendo conflicto en la Ciudad”.

“No lo aceptamos porque es inferior a lo que aumentaron las autopistas. El alumbrado, barrido y limpieza (ABL), Rodríguez Larreta, lo aumentó un 30%; el subte un 60% y sin pesada herencia, porque las autopistas, el subte y el ABL no dependían del Gobierno anterior», detalló.

También recordó la movilización del pasado 2 de mayo donde miles de docente se movilizaron en la Ciudad y criticó el rol de Gobierno porteño: “Si paramos tenemos de rehenes a los chicos y si no paramos no hay conflicto y aceptamos el aumento del 19 %, según dicen todos los portales de noticias. No es así. Cuando hacemos paro ejercemos el derecho constitucional a reclamar y el aumento no lo aceptamos”.

La ministra Acuña había dicho también que “faltan maestros y faltan profesores” y explicó que tenían “un plan desde el año pasado para un programa de incentivo para que se reciban en menos tiempo”. Sin embargo, López explicó que la falta de vocación docente se debe a los bajos salarios. “En la Ciudad no hay maestros porque los aumentos son bajos, el presupuesto también y porque el ataque a la educación es permanente en los últimos años”, chicaneó el titular de UTE.

López también se refirió a la situación edilicia de las escuelas a la que tildó de “paupérrima”. “La madre del problema es la reducción del presupuesto educativo que es la marca identitaria del PRO en la Ciudad. En el 2001,el 30 % del presupuesto se destinaba a educación. Este año, es 18,5%, han perforado el piso”. Y agregó: “Es el porcentual más bajo desde el retorno de la democracia a esta parte”.