Docentes y familias de La Banderita le pidieron a lxs Legisladorxs el seguimiento de las obras

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó hoy a la comunidad educativa de la escuela 25 Distrito Escolar º1 “La Banderita” de Retiro a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para reclamar a los diputados que hagan cumplir el compromiso firmado por el Gobierno de la Ciudad.

Una nutrida delegación de familias y maestrxsd de La Banderita, durante la reunión de la Comisión, les exigieron a los legisladores que realicen un monitoreo y seguimiento de las obras inconclusas de la escuela a través de pedidos de informes al ejecutivo. Promesas realizadas tanto por el director de infraestructura como por los subsecretarios de coordinación Pedagógica y de Carrera Docente, plasmadas en sendas actas de compromiso. Hicieron uso de la palabra representantes de la comunidad y docentes del jardín, la escuela primaria y la secundaria.

Gracias a la lucha de los docentes y las familias de la escuela La Banderita se consiguió que los funcionarios del Ministerio de Educación CABA, concurrieran a la escuela, el día miércoles Francisco Freire Director de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, y el jueves Javier Tarulla Subsecretario de Carrera Docente, y Andrea Bruzos Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa firmaran sendas actas de compromiso para garantizar las condiciones edilicias adecuadas para desarrollar la tarea educativa en el establecimiento, con plazos específicos para cada reforma.

Como lo vienen denunciando lxs docentes y las familias de la escuela el galpón que funciona como edificio provisorio, no cumple con las condiciones adecuadas para el dictado de clases, ya que ofrece  malas condiciones de limpieza, aireación y espacio. Finalmente gracias a las constantes movilizaciones y reclamos se consiguió el compromiso de los funcionarios para mejorar las condiciones de enseñar y aprender en La Banderita.

¡Seguiremos luchando por condiciones dignas para enseñar y aprender!

 

Buenos aires, martes 10 de abril de 2018.