Docentes y estatales reclamaron mayor presupuesto para la niñez y la adolescencia

dsc_0098

 

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA se movilizó hoy, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE-Capital, desde la sede de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF) a la Legislatura porteña, para reclamar mayor presupuesto educativo, políticas de inclusión, fortalecimiento familiar y de promoción de los derechos de la niñez en la Ciudad.

Cuando desde algunos medios de comunicación y desde la política repiten una y otra vez que debemos protegernos de los jóvenes, organizaciones como UTE y ATE elegen defender a la niñez y la adolescencia.

El titular del sindicato docente, Eduardo López, detalló que en un contexto de permanentes recortes, el presupuesto enviado por Horacio Rodríguez Larreta a la Legislatura para 2017 presenta un recorte en las becas estudiantiles de 71.900 a 33.700.

“Esta reducción, junto a la falta estructural de vacantes, constituye un ataque directo al presente y al futuro de una Ciudad en la que la mitad de los pobres son niños y jóvenes”, afirmó López en la puerta de la Legislatura.

“Cómo pueden explicar que en los Centros de Salud no den más leche y que los programas de asistencia no tengan personal en una ciudad en la que dos de cada cinco habitantes son pobres”, afirmó el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano.

Los trabajadores movilizados reclamaron que el presupuesto de niñez y adolescencia tenga un piso del 30 por ciento en educación, que se cumpla con la Ley Nacional 26.061 en la jurisdicción y con la Ley 114 de la Ciudad, de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

dsc_0118

 

Buenos Aires, jueves 20 de octubre de 2016.