Docentes villeros pidieron que se declare la emergencia educativa

logo-infogremial

 

 

 

InfoGremiales.com.ar – Nota  – 12/09/2017. En el marco del día del maestro, los decentes de los barrios más postergados de la Ciudad de Buenos Aires hicieron una actividad en el Obelisco y pidieron que se declare la emergencia educativa.

 infogremiales

Jorge Duarte

Docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de la agrupación La Poderosa y del colectivo Maestras y Maestros Villeros dictaron ayer una clase pública frente al Obelisco para reinvidicar la tarea que llevan adelante en zonas vulnerables de la ciudad y reclamar la urgente declaración de la emergencia educativa, al conmemorarse el Día del Maestro.

El temario de la clase pública, incluyó un homenaje al maestro Carlos Fuentealba, asesinado el 4 de abril de 2007 en medio de un movilización del gremio docente neuquino.

Desde UTE indicaron que “a casi dos años de la asunción de Mauricio Macri como presidente, y ante la falta de diálogo con el actual gobierno” se llevó a cabo clase pública por “el futuro de la educación, los jóvenes estudiantes y todos los educadores a los que, cada día, se les hace más dificultoso brindar una enseñanza de calidad”.

“A partir del trabajo en clase y en el día a día, las maestras y maestros villeros exigen, se declare la emergencia alimentaria, la emergencia educativa, la emergencia laboral y la emergencia en la protección, frente a la violencia institucional”, indicaron los organizadores.