Docentes porteños marchan a Jefatura de Gobierno por reclamos salariales

logo-nueva-ciudad1

 

 

 

Nueva Ciudad – PolíticaPIDEN APERTURA DE MESA SALARIAL-  05.06.2018. “Si Larreta no convoca, los docentes nos convocamos”, aseguraron los trabajadores de la educación que marcharán hoy al mediodía.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) participa junto a otros sindicatos docentes de una movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad, para que Horacio Rodríguez Larreta abra una mesa diálogo para “discutir la impostergable recomposición del salario de los docente de la Ciudad”.La cita es a las 13 en Uspallata al 3100.

“No hay razón alguna para que el Jefe de Gobierno se niegue a convocar a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales salvo que admita que su objetivo es bajar el salario de los trabajadores”, aseguraron en un comunicado. Y agregaron: “El ejecutivo porteño sigue insistiendo con que la revisión salarial sea recién en el mes de septiembre cuando todos los precios han crecido por encima del aumento otorgado”.

En ese sentido, insistieron; “Mientras nuestro salario permanece atado al cepo de 15 puntos porcentuales que se percibirían en noviembre, los precios y las tarifas crecen a pasos agigantados. De hecho la cuota del 8 por ciento recibida en abril ya fue ampliamente superada por la inflación que reconoce el mismo gobierno que la otorgó unilateralmente”.