Docentes porteños irán al paro a la vuelta del receso invernal

logo-la-prensa

 

 

 

La Prensa – Nota – Política – Pag. 6 – El plan de lucha se inicia mañana con ollas populares a modo de vigilia por la huelga del lunes – 23/06/2018. Eduardo López, titular de UTE, rechaza el 15% ofrecido por la gestión Rodríguez Larreta ya que -alega- la inflación hasta el momento en la Ciudad es del 13%.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a docentes porteños, anunció un nuevo paro para el lunes 30 de julio, fecha de reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, en rechazo a un aumento salarial del 15% fijado por el gobierno de la Ciudad.
Así lo confirmó el secretario general de UTE, Eduardo López, quien en una conferencia de prensa realizada en la sede sindical de Bartolomé Mitre al 1900 dio detalles de un plan de lucha que -además- incluye movilizaciones y ollas populares en el distrito.
«Seguimos en lucha contra el aumento del 1 5% que en forma unilateral concedió Horacio Rodríguez Larreta a principios de año y que hasta ahora cobramos sólo el 8%, mientras la inflación hasta el momento en la Ciudad es del 13%», indicó el dirigente.
En el marco de este plan de lucha, que incluye también un paro este lunes, en adhesión al paro general convocado por la CGT y las CTA, las acciones comenzarán ma ñaña por la noche en escuelas del Bajo Flores, donde los docentes de UTE instalarán ollas populares a modo de vigilia.
En tanto, el plan de lucha continuará el jueves próximo con los estudiantes que instalarán ollas populares frente al Ministerio d e Educación d e la Ciudad, en Paseo Colón al 200.
Por otra parte, el lunes 9 de julio, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de la Independencia, los docentes porteños encolumnados en el delegación porte- • / ña de Ctera tienen previsto realizar un acto en el Obelisco con la consigna » L a Patria n o se rinde. Donde está la escuela, está la Patria».
«Es la última vez que no se conmemora en las calles una fiesta patria como ocurrió el 20 de junio, Día de la Bandera. De ahora en más, habrá conmemoraciones populares y escolares», sostuvo López.
UNIVERSITARIOS En tanto, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) adhirió al paro general de 24 horas convocado para el lunes próximo por la CGT y ambas CTA en rechazo del veto a «la ley que limitó el alza de tarifas, las políticas de ajuste y el acuerdo anunciado con el FMI», informó el sindicato.
Además, el plenario d e secretarios generales de la Conadu, que conduce Carlos De Feo, decidió realizar «una consulta o plebiscit o a los afiliados y convocar a un Congreso para determinar si comenzarán o no las clases en el segundo semestre ante la insistencia del Ministerio de Educación de proponer un inadmisible aumento salarial del 15%»

Mañana por la noche en escuelas del Bajo Flores, los docentes de UTE instalarán ollas populares esperando el paro del lunes.