Macri no invierte en educación pero aumenta el sueldo de los funcionarios

acto-de-fin-de-curso1

acto-de-fin-de-curso1

LA EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA “PRO” SE TRADUCEN EN MENOS DEMOCRACIA

Frente a las últimas medidas y declaraciones del Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la UTE-Ctera propone que sea la Comunidad Educativa la que evalúe la gestión educativa de Mauricio Macri.
Pasados pocos días de la votación de la ley que reduce en cantidad y calidad las Juntas de Clasificación Docente el titular de la cartera educativa anunció una reestructuración de la superestructura del Ministerio al tiempo que, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, rubricaba con su firma el decreto que aumenta los sueldos de los funcionarios. Este aumento salarial, además de darse en el marco de una reducción de los espacios democrático de co-gobierno como las Juntas, es una provocación a los docentes a quienes indiscriminadamente nos descontó alrededor del 15% del salario del último mes.  
Además, Bullrich, aprovechó los micrófonos para anticipar que las evaluaciones realizadas a docentes y alumnos  obtuvieron resultados negativos.
Según Eduardo López, Secretario General de UTE, “el Ministro continúa claramente con la firme convicción de controlar y disciplinar a los trabajadores.  Se reduce el presupuesto educativo a la vez que se amplía la estructura de gestión. Además, es cuanto menos sospechoso que, dentro del nuevo esquema el legajo de los 40.000 docentes de la Ciudad van a quedar en manos de Alejandro Finocchiaro,  persona involucrada en la causa por la designación de Ciro James.”
En el mismo sentido, los nombramientos de Soledad Acuña y Carlos Regazzoni, son difíciles de entender sino es en término de favores personales y políticos marcando un claro sello clientelar a la política educativa.
“Parece mentira, además, que justifique todas las medidas en los resultados de una evaluación que dista mucho de cualquier rigor estadístico ni metodológico” agregó López.

De ahí que convoquemos el día miércoles 21 de diciembre a las 17:30 para evaluar la gestión macrista.

Descargar Boletín Oficial