Presentación de la UTE ante la Defensoría del Pueblo

not-def-pub

not-def-pubLa Unión de Trabajadores de la Educación se presentó ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para denunciar el descuento masivo de tres jornadas laborales más el presentismo en forma ilegítima y arbitraria.

Este descuento afectó a todos los docentes, incluidos los que estaban con licencia o que no les tocaba trabajar en las fechas de paro.

En la presentación se especifica también la legitimidad de la medida de fuerza, ya que los docentes no fueron consultados al momento de la modificación estatutaria y que la huelga fue  desplegada en defensa de la  libertad de cátedra que garantiza la calidad educativa. El acceso a  los cargos que defendemos y establece el Estatuto no está sujeto a la dedocracia del poder político, sino al orden de mérito que construyen las Juntas con participación docente. 

Otro aspecto consignado en el escrito es que el derecho de huelga está garantizado en la Constitución, que la medida no fue declarada ilegal, y que fue hecha en defensa de nuestro Estatuto.

Reclamamos la inmediata devolución de los haberes descontados, que significan el 13% del salario de cada trabajador y un monto promedio de $800 por docente.

Seguiremos luchando en todos los terrenos, tanto administrativos como judiciales, por el pleno ejercicio del derecho a huelga y la devolución de los días injustamente descontados.

NOSOTROS NO FUIMOS ELEGIDOS A DEDO

DEFENDER EL ACCESO DEMOCRÁTICO A LOS CARGOS, ES DEFENDER LA CALIDAD DE LA ESCUELA PÚBLICA.