CTERA y CTA denunciaron la situación económica, social y laboral Argentina ante la CES

CES

 

Amplio apoyo al reclamo de Paritaria Nacional Docente y solidaridad con Roberto Baradel ante las amenzas recibidas.

El 25 de enero Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – y Hugo Yasky – Diputado, Sec. General de la CTA – mantuvieron una importante reunión en la sede de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) con representantes de organizaciones sindicales que trabajan en América Latina.

Allí fue presentado nuevamente el cuadro de situación que vive el país, esta vez ampliando el análisis y situándolo en el contexto de los cambios políticos que vive el Cono Sur. En ese sentido, recibieron expresiones de fuerte solidaridad hacia el Compañero Lula, injusta y arbitrariamente acusado en Brasil y el Cro. Baradel por las recientes amenazas recibidas.

Asimismo fueron informados de la firme intención de la CTA-T y CTERA de seguir denunciando, en el espacio europeo, en los foros internacionales y en la OIT, los intentos de los gobiernos de la región de imponer regresivas reformas laborales, políticas que aumentan el desempleo y la precariedad laboral, y las amenazas y la persecución que reciben los dirigentes sindicales en el ejercicio de sus responsabilidades.

Las organizaciones sindicales afiliadas de la CSI y de la CES subrayaron su apoyo y la decisión de acompañar a los/as trabajadores/as argentinos en la defensa de sus derechos fundamentales.

Estaban presentes en la reunión representantes de la Confederación Sindical Internacional (CSI), de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la FGTB y la CSC (Bélgica), de la UGT y la USO de España, CFDT (Francia), Comisiones Obreras (España), GMB (Reino Unido), CGTP (Portugal) y del Grupo Sindical del Comité Económico y Social Europeo (CESE).

 

Buenos Aires, jueves 25 de enero de 2018

 

PRENSA CTERA