CTERA se declaró en estado de alerta y movilización en defensa de los Institutos de Formación Docente

 

Buenos Aires 30 de mayo de 2018.

En el día de la fecha la Junta Ejecutiva de la CTERA, se declaró en estado de alerta y movilización ante la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación de avanzar con el cierre de los Institutos de Formación docente en todo el país.

Esta política ya se viene llevando a cabo en algunas provincias, como Jujuy con el cierre de varias carreras, Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires con la creación de la UNICABA.

Esta política de ajuste en la formación docente forma parte de las políticas de desfinanciamiento y de las imposiciones del FMI, en el marco del acuerdo que pretende llevar a cabo el gobierno nacional.

Desde la CTERA reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la escuela pública, contra las políticas de ajuste y mercantilización de la educación.

El sistema formador tiene identidad e historia y modos organizacionales que responden a la singularidad de su formación específica. A su vez, tiene formas de organización democrática donde tienen participación todos los actores.

Sonia Alesso
Secretaria General

Guillermo Parodi
Secretario de Prensa