CTERA presentó recurso administrativo en el Ministerio de Educación de la Nación

8be8c1081fc3a7b60dd799531ed1890f_xl

En defensa del derecho de lxs trabajadorxs a una formación permanente en ejercicio y gratuita

 

La CTERA, en el marco de la defensa del derecho de los/as trabajadores/as por una formación permanente en ejercicio y gratuita, interpuso en el día de hoy un recurso administrativo para exigir al Ministro Bullrich que deje sin efecto y se disponga la suspensión de las resoluciones del día 23 de diciembre que modifican los regímenes académicos de los postitulos que se dictan desde la plataforma virtual del INFoD.
Para nuestra organización estas Resoluciones dictadas por el Ministerio cercenan ilegal y arbitrariamente las normas básicas para el funcionamiento y reconocimiento de los postítulos implementados desde el año 2014. Se trata de un acto administrativo que constituye una clara vulneración de los derechos de los docentes que se inscribieron en el marco de las condiciones garantizadas por el plan nacional de formación permanente y gratuita, que fue un logro de las organizaciones sindicales docentes, alcanzado en la paritaria nacional del año 2013 y que se continuara hasta la actualidad en el camino de la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as de la educación y de la cualificación de las condiciones de enseñanza.
Las resoluciones fueron realizadas en forma subrepticia, sin consulta ni acuerdo de ninguna clase con las organizaciones sindicales nacionales en el marco de la mesa técnica paritaria para el seguimiento del Programa de Formación Permanente y en Ejercicio “Nuestra Escuela”. Y, en tal sentido, se procedió a imponer un conjunto de nuevas exigencias de cursada que tienen el claro objetivo de marginar a gran cantidad de docentes en formación que tenían, en estas instancias, una oportunidad para acceder a experiencias de formación permanente en forma gratuita.
Todas estas exigencias en el “nuevo régimen académico” obviamente implican un ajuste del programa, la exclusión de docentes cursantes y la consecuente justificación para el despido de los más de 2600 coordinadores y tutores de estas instancias de formación.

 

Buenos Aires, jueves 29 de diciembre de 2016