CTERA PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

consejo-ejecutivo-IE

consejo-ejecutivo-IE


Sonia Alesso, Secretaria General, y Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales, participaron en la 44º reunión del Consejo Ejecutivo de la IE realizado en Bruselas, entre el 23 y el 25 de marzo de 2015.

Previamente, la SG participo de la reunión del Comité de la Condición de la mujer donde se rindió un homenaje a nuestra Compañera Stella Maldonado por su destacada militancia en la lucha por la educación pública, no solo en Argentina sino a nivel mundial.

A continuación se trataron diversos temas como la violencia basada en el género en las escuelas; los resultados de la 59 sesión de la Comisión de Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer; el informe sobre la Conferencia especial sobre el futuro de la profesión docente; la Conferencia Regional sobre cómo los sindicatos pueden ayudar a proteger y promover los derechos de las mujeres y el derecho de las niñas a la educación; las conclusiones de los eventos como la Conferencia Regional de África y el Comité permanente de Igualdad de la regional europea de la IE.

Posteriormente nuestra Compañera Sonia Alesso asumió el cargo de miembro por América latina del Consejo Ejecutivo Mundial; lo que nos llena de orgullo por el reconocimiento a nuestra organización de parte de los demás miembros del Ejecutivo.

Entre otros temas el Consejo aprobó el ingreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México, que de esa manera se reincorpora a la vida institucional de la IE para América Latina que preside el Compañero Hugo Yasky.

Asimismo, los integrantes del Consejo discutieron y aprobaron; la continuidad de la Campaña UNAMONOS por la Educación pública de calidad para todos y todas que está logrando influir positivamente en las discusiones que se desarrollan en la ONU sobre la Agenda post -2015; cuya segunda fase se centrara en cuestionar los procesos de privatización y comercialización de la educación que se están llevando a cabo en varios países.

Por último se discutieron los preparativos para el 7º Congreso Mundial de la IE a celebrarse en Ottawa, Canadá, en julio próximo.