Discpacidad

La CTERA acompañó este mediodía a la CTA de los Trabajadores y grupos de familias autoconvocadas que se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para exigir a la Ministra Carolina Stanley la devolución inmediata de las pensiones que fueron recortadas de manera arbitraria y aun no reintegraron.

La Secretaria de Discapacidad de la CTA Remigia Cáceres encabezó la actividad destinada a reclamar la devolución de las pensiones y el fin de los recortes masivos de derechos sociales que afectan de manera profunda al conjunto de las personas con discapacidad y cuyas consecuencias repercuten en el ámbito educativo.

El Secretario Gremial de CTERA Eduardo López transmitió la preocupación de las y los docentes frente a la falta de respuesta del Ministerio que todavía sigue sin resolver la situación de más de 100 mil personas a las que se las pensiones que no son dádivas sino derechos de las personas con discapacidad.

El secretario de Educación Especial de UTE, Jorge Godoy junto a docentes del área de Educación Especial acompañaron el reclamo de numerosas familias de sus alumnos.

 

Buenos aires, lunes 18 de septiembre de 2017.

COMPARTIR