Crónica TV – Primera edición: Eduardo López: ‘Vamos hoy mismo si nos llaman’

LogocronicaTV

 

 

 

05/02/2018 09:33 Crónica TV – Primera edición

Eduardo LópezCTERA – Rodo Morel, Movil

¿No empiezan en las clases? 8 Provincias en la mira. No aceptarán una suba del 15%. Reclaman claúsula gatillo.

Comunicación telefónica Eduardo López de CTERA.

cronicaTV

 

 

 

 

 

 

Video

Eduardo: ‘Yo fui uno que firmó el pacto con las provincias y las paritarias con Mauricio Macri, Jorge Triaca, Esteban Bullrich, Roberto Baradel, D’alessio. 2017 hubo conflicto, estamos a un mes del ciclo lectivo y nosotros estuvimos trabajando para que empiecen. Tiene que hacer lo que hicieron el 2016 que es cumplir con la ley. Hay que convocar los docentes a nivel nacional. Nosotros nos tenemos que enterar por los medios que no quieren dar el 15%. Es un gobierno liberal para el aumento de todo salvo para el sueldo’.

Eduardo: ‘La gran mayoría de nuestros alumnos cobran programas. Las netbook y los libros no se entregaron más. La paritaria nacional no solo discute salarios sino programas
Eduardo: ‘El año pasado dijeron que nos iban a dar el 16% nos dieron el 27%, no olvidemos la Escuela Itinerante’.

Eduardo: ‘Sí. Y encima el tema de los aumentos mata. La escuela tiene que ser una escuela y no un comedor. La negociación de María Eugenia Vidal está parada, no nos convocan. Ella no nos están convocando. Lo mismo le dijo a Alejandro Finocchiaro. No queremos paro, queremos sueldos. Hay incertidumbre por falta de diálogo. No alcanza el sueldo’.

Eduardo: ‘Nosotros apostamos que si el gobierno dialoga va a estar todo bien. Respecto a las refacciones no se hizo nada. Se hizo mucha obra pública que es lo que se ve, pero las escuelas no se ve’.

Eduardo: ‘Es increíble como los chicos van a comer. Ahora destruyeron tres escuelas y necesitamos un espacio para dar clases’.

Eduardo: ‘La falta de fondo de nación. Son todos gobiernos distintos. En Salta está Juan Manuel Urtubey, Alicia Kirchner está en Santa Cruz. No tiene que ver con ideología. Tierra del Fuego, San Juan y Misiones son distintos. La paritaria se la tiran a los gobernadores. A los policias de las provincias no los paga Macri pero hay un porcentaje de los docentes que si’.

Eduardo: ‘El objetivo es enseñarles a todos todo. Hay que seguir trabajando. Mariano Narodowski que es macrista y dice que los docentes no son faltadores. Si una directora pide licencia por enfermedad se compatibiliza mal. La construcción de ñoquis fue de Jorge Telerman. Yo le dije que me avise y íbamos juntos a denunciar al ñoqui. El único que pudo dictaminar la justicia fue uno designado por Mauricio Macri’.