Crece el rechazo al cierre del lactario del Ramos Mejía

Crece el rechazo de la sociedad frente a la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de cerrar la Sala de Lactario del Hospital Ramos Mejía.

Al centenar de personalidades de la cultura que expresaron su adhesión al reclamo de la Comunidad Educativa de la Escuela 6 del DE 6to, en los últimos días se sumaron más de 15.000 firmas para evitar el cierre la Sala.

La semana pasada se lanzó una campaña de recolección de firmas por la continuidad del Lactario y la iniciativa ya recibió el apoyo de innumerables personalidades del conocimiento, el arte y la cultura de nuestro país.

Esta semana la socióloga Fernanda Duprat, hija de Hebe San Martín de Duprat, fundadoras de las escuelas infantiles en el país y quien puso en práctica los principios de la Escuela Nueva, expresó su preocupación y rechazo al cierre del Lactario.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE- CTERA, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del Derecho a la Educación desde los 45 días de vida y denunciamos que el Gobierno porteño no da soluciones a la falta de vacantes en las escuelas infantiles para  lxs hijxs de lxs trabajadorxs. La administración de Larreta pretende cerrar el lactario como parte de su política de desescolarización y ajuste en la educación.

Lxs docentes de la Ciudad continuaremos nuestra lucha por la defensa de la Escuelas Pública desde los Jardines Maternales hasta los Profesorados.

Notas relacionadas:

LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN DEFENSA DEL JARDÍN DEL HOSPITAL RAMOS MEJÍA
FESTIVAL EN DEFENSA DEL LACTARIO DEL HOSPITAL RAMOS MEJÍA