Contra el vaciamiento de la Educación Pública

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE CTERA y las comunidades educativas de los Institutos de Formación Técnica Superior IFTS, de los 29 profesorados, de educación No Formal y del Nivel Inicial junto a Legisladorxs porteños realizaron hoy una conferencia de Prensa en la puerta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma se denunció el vaciamiento de la educación pública que lleva adelante el gobierno de Rodríguez Larreta.

En la puerta de la Legislatura de la Ciudad se hicieron presentes representantes de los 5 Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS) con más de 25 años de trayectoria que están amenazados de ser desafectados y cerrados en la Ciudad: el 4 de Flores, el 9 de Montserrat, el 16 y el 22 de Monte Castro y el 29 de Caballito.

Allí estudian más de 1.000 estudiantes -de un subsistema que contiene a casi 15.000 en toda la CABA- y cientos de docentes que trabajan en esas tecnicaturas. En esos institutos se ofrecen las carreras de Análisis en Sistemas, Protocolo y Ceremonial, Gestión Ambiental, Turismo y Hotelería y Administración Social. Carreras que son la única oferta de gestión estatal en toda la Ciudad y compiten con una oferta privada que arranca con cuotas desde los $5.000.

En un momento de crisis educativa en todo el distrito, acompañaron la misma representantes de la sala de lactarios del Ramos Mejía, autoridades y estudiantes de la escuela superior de enfermería Cecilia Grierson, de la técnicatura de Tiempo Libre y Recreación y sus comunidades educativas, representantes estudiantiles y docentes contra el cierre de los Institutos de Formación Docente que vienen diciéndole NO A LA UNICABA NI A LA COEXISTENCIA, SÍ A LOS PROFESORADOS.

En la ronda de prensa hicieron uso de la palabra: David Mosconi, docente de IFST Nº 9, Edith Navarro del IFTS Nº 6, Graciela Pose del IFTS Nº22, Teresa López del Instituto Romero Brest, quien denunció la situación del instituto y exigió que no se traslade el ISEF, Mariano Presidente del Centro de Estudiantes del Joaquín V. González perteneciente a la Coordinadora de Centros de Estudiantes de los institutos terciarios, Carolina por Familias por la Escuela Pública, Vanesa Gagliardi Secretaria Gremial de Ademys y Eduardo López el secretario General de UTE.

“Qué quiere el gobierno de Larreta, cerrar escuelas, disminuir la educación,  desescolarizar. Qué queremos nosotros, más escuela, más presupuesto, más educación. Para defender la educación y contra el cierre de escuelas: Paro Educativo el 22 de noviembre y movilización a la Legislatura para decir No al presupuesto a la baja, No al cierre de escuelas, abramos escuelas, abramos el lactario del Ramos Mejía, abramos las tecnicaturas, abramos el Romero Brest, la Grierson, más educación para las familias, para los estudiantes y para los trabajadores, porque luchar tiene sentido”, manifestó López al concluir el acto.

Buenos Aires, jueves 8 de noviembre de 2018.