Continúa el plan de acción de UTE contra una reforma inconsulta e improvisada

marcha

Los trabajadores de la educación continuamos movilizados contra la reforma de la escuela secundaria que promueve el Gobierno de la Ciudad a espaldas de estudiantes, familias y docentes.

En la tarde de hoy participamos, junto a estudiantes secundarios, de la movilización en homenaje a los cuarenta y un años de la Noche de los Lápices.

Miles de estudiantes se movilizaron desde el Palacio Pizzurno hasta el Ministerio de Educación porteño para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, y rechazar la reforma de la escuela secundaria que propone la Ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña, y que el propio Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta desconoce cuándo declara ante los medios de comunicación que “no se tomó ninguna decisión sobre la reforma de la escuela secundaria”.

Mañana participaremos del encuentro Educación y Memoria “Los lápices siguen escribiendo” en el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA, junto a CTERA y la Agrupación HIJOS, desde las 14 horas. La jornada contará con muestras, talleres, murales y bandas en vivo.

Continuando con el plan de acción el próximo martes 19 de septiembre a las 14:30 hs., junto a docentes, familias y estudiantes, realizaremos una radio abierta en la puerta de la Legislatura porteña, Perú 160. Nos reuniremos con los Legisladores para reclamar que la reforma sea con la participación de la comunidad, que no sea con pérdida de puestos de trabajo y que no se elimine el quinto año, porque esta “Escuela del futuro», es un futuro sin escuelas.