Continúa el estado de alerta y movilización de los Administradores de Red

DSC_0416

LOS ADMINISTRADORS DE RED, TRABAJADORES DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD, SEGUIMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

 

Los Administradores de Red de Escuelas Técnicas de la CABA nos encontramos, como todos los principios de año, en lucha por el cobro de nuestros haberes correspondientes a los primeros meses del año.

El Ministerio de Educación del GCBA y, más precisamente, la Dirección General de Tecnología Educativa (DGTEDU), no solamente hace 5 años que  nos mantienen por fuera del Estatuto Docente sin obra social ni aportes jubilatorios, sino que también, al tener nombramientos anualizados, todos los años incumplen con el pago en tiempo y forma al iniciar un nuevo ciclo lectivo.

A partir de la realización de asambleas, la votación de medidas de lucha y la organización gremial en la UTE, logramos generar avances y apurar los tiempos administrativos de la resolución con nuestros nombramientos. Sin embargo, no vamos a bajar la guardia hasta tanto cada uno de los/as compañeros/as del programa haya cobrado hasta el último peso adeudado.

Es por eso que colectivamente resolvimos, si no existen nuevas novedades y una fecha de cobro concreta, programar una nueva instancia de  Asamblea para el día Jueves 2 de Marzo, con movilización y volanteadas en el Ministerio de Educación de la Ciudad. 

El pago del salario en tiempo y forma es una necesidad básica de cualquier trabajador (más en momentos de crisis económica como los que vive nuestro país) y una responsabilidad ineludible del empleador. Instamos a los funcionarios del MEGCBA y la DGTEDU a resolver en lo inmediato esta problemática que no es nueva, pero aun así, se repite todos los años.