Congreso Pedagógico UTE CTERA 2018 de Secundaria

El viernes 07 de diciembre  se realizó en la sede de UTE  la jornada del XXIII Congreso Pedagógico UTE CTERA 2018 de Secundaria. Del mismo participaron compañerxs de Media, Artística, Superior y Universitarios. El encuentro estuvo integrado por 3 mesas donde se abordaron las temáticas específicas de cada Área.

Con la participación de más de 200 compañeros y compañeras, la reforma educativa «Secundaria 2030: al borde de la Colonización» fue la tema que atravesó todo el Congreso. Se coincidió en la necesidad de seguir defendiendo y avanzando en la lucha por la estabilidad laboral de las compañeras y compañeros, con la certeza de que la enseñanza es la herramienta transformadora indiscutible; todo ésto sin olvidar las condiciones en que las trabajadores y trabajadoras deben llevar adelante dichas tareas, para lo cual se entregó el 2° cuadernillo elaborado por la Secretaria de Cymat.

En la Primer mesa estuvieron Marcelo Creta, José Scarano, Angélica Graciano, todos miembros de Comisión Directiva de UTE y ademas Oscar García, Secretario de Educación Media de la UBA.

La Segunda mesa estuvo compuesta por Alejandra Bonato, Carlos Guerrero, Alejandra Gomez, Patricia Peña y Esteban Sottile.

Por último, Marcelo Parra, Gustavo Chizzolini, Angélica Graciano, Guillermo Parodi, y Eduardo López, fueron los integrantes de la mesa de cierre.