Clase pública en el Ministerio de Educación porteño

La Unión de Trabajadores de la Educación realizó hoy una clase pública frente al Ministerio de Educación de la Ciudad junto a SADOP, para explicar los motivos del reclamo docente y exigirle a la gestión de Rodríguez Larreta que ofrezca una propuesta salarial superadora.

La clase comenzó con una exposición de la Profesora Mónica Fernández Pais docente del curso intensivo  Encuentros de cine y arte – “Lenguajes artísticos en la escuela” que se da en la sede de UTE.

Luego el Secretario General de UTE Eduardo López, que coordinó la clase, comentó que a esta actividad se suma que mañana vamos a acompañar a las familias de nuestros alumnos y a las organizaciones sociales al Ministerio de Desarrollo Social, a las 12 horas, para reclamar por trabajo.

A las 17 nos movilizaremos al Banco Central con todas las organizaciones sindicales  de la CGT y CTA para presentar una nota a Christine Lagarde. En la misma se exigirá que se respete el Art.75 Inciso 4 de la constitución Nacional donde indica que los empréstitos deben ser tratados por el Congreso de la Nación. “Si esto no ocurre estamos libres de actuar en consecuencia, demanera legítima, legal y gremialmente en contra de este empréstito cuando se vaya ‘el Virrey’ que está en la Casa Rosada”, manifestó Eduardo López.

La Secretaria de Educación y Estadísticas de UTE. Angélica Graciano, al hacer uso de la palabra destacó el Proyectos de formación pedagógica y sindical para los trabajadores de la educación que lleva adelante nuestra organización y comentó que se están desarrollando  a través del CFP N°14  cursos intensivos durante el receso de invierno. “Si derrotan a la escuela pública derrotan a la democracia y a nuestra concepción de ciudadanía”, concluyó Graciano e Invitó a participar del próximo Congreso Pedagógico que organiza la Secretaría de Educación de UTE.

Por su parte es Secretario Gremial de UTE, Rubén Berguier, explicó cómo desde que asumió Larreta lxs docentes estamos padeciendo una constante pérdida del poder adquisitivo del salario. “Tenemos que defender nuestro salario, perforar el techo del 15 por ciento e ir por la clausula gatillo”, concluyó.

Posteriormente en representación de SADOP habló Cristina Núñez su Secretaria Gremial quién manifestó que “con las nuevas realidades hace falta ampliación de derechos porque hay vacios normativos” y presentó a  Cecilia, una docente de gestión privada, que junto a su esposa Paula van a ser mamás y reclaman una licencia que le permita compartir el cuidado del bebe. Cecilia anunció la presentación de un amparo para que no le den la licencia que por ley le corresponde a un varón.

Al turno de la Secretaria General de SADOP Capital, Alejandra López, expresó: “La única metodología antiinflacionaria de este gobierno es bajarle el salario a los trabajadores, pero no van a poder doblegarnos porque estamos organizados y estamos en un momento de resistencia” y remarcó que estas políticas de destrucción del salario son del presidente pero “Macri es Larreta y Larreta es Vidal. Por eso, sigamos luchando que vamos a ganar”, cerró su discurso Alejandra López.

Para concluir la clase pública Eduardo López expresó: “Vamos a pelear en unidad contra el virrey de la casa rosada y contra el FMI” y cerró con una reivindicación al general San Martín.

“El Rey nos decía que si no podemos comprar leña, nos emponchemos, si no le podemos dar de comer a nuestros caballos que no los tengamos, que si alimentarnos era costoso comamos menos, entonces decidimos ahorrar gastos, y nos libramos del Rey”, José de San Martín.

Buenos Aires, jueves 19 de julio de 2018.

Clase pública

Publicado por Ute Ctera en Jueves, 19 de julio de 2018